Palta Hass peruana llega a mercado tailandés por tercer año consecutivo

Miércoles, 14/04/2021
AsiaLink

A inicios de abril llegó a Tailandia un cargamento de cinco toneladas de palta Hass peruana, el primero de la temporada 2021.

Por tercer año consecutivo, y a pesar de las restricciones inherentes a la pandemia de la Covid-19, las autoridades tailandesas autorizaron el ingreso de la selecta fruta peruana, debidamente certificada y empacada, de conformidad con el protocolo fitosanitario adoptado en 2019. 

La llegada de la palta Hass peruana al mercado tailandés ha generado alta expectativa ya que en los años anteriores destacó por su calidad, ganándose la preferencia de un importante número de importadores, supermercados y consumidores locales, destaca la cancillería peruana en un comunicado de prensa.

La Embajada del Perú en Tailandia, en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en Hong Kong e importadores locales, viene coordinando diversas actividades de promoción para continuar consolidando la aceptación del producto en este importante mercado asiático.  

Solo en marzo, el gobierno peruano habia realizado además una rueda virtual de negocios con Tailandia para explorar nuevas oportunidades de comercio.

Comentarios