Paraguay es el segundo proveedor de carne para Taiwán

Jueves, 01/10/2020
ABC color

Taiwán está aumentando anualmente la compra de carne bovina de Paraguay, en 2015 el volumen adquirido a Paraguay partió en 2.000 toneladas y hoy se prevé totalizar a unas 22.000 toneladas, según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

La isla está reafirmando su confianza en la producción de carne de Paraguay, este año la exportación de carne bovina a dicho mercado podría llegar incluso a
24.000 toneladas, según estimó el titular del Senacsa, José Carlos Martin.

Destacó que se está desplazando a grandes proveedores de carne, como Australia.

Informó que paralelamente se está avanzando en el proceso de apertura de dicho mercado para la exportación de carne de cerdo, pollo y menudencias bovinas desde Paraguay.

Es importante señalar que el 21 de agosto pasado se realizó en Taiwán el lanzamiento de la venta de cortes de carne paraguaya en los supermercados Carrefour, que cuenta con 18 sucursales solo en Taipéi, con participación de autoridades de embajada paraguaya.

En la oportunidad se mencionó que la firma Athena Foods exporta carne fresca refrigerada a Taiwán, a la firma Shuh Sen Co. LTD, y que esta comercializa a su vez a la referida cadena.

El embajador Alexander Yui, director general del Departamento de Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de República de China (Taiwán) y el embajador paraguayo en Taiwán, Marcial Bobadilla, estuvieron en el reciente acto de promoción de la carne paraguaya en Taiwán.

A nivel general, según datos del Senacsa, las exportaciones de todos los productos y subproductos de origen animal, que incluyen carne bovina y sus menudencias, carne porcina y sus menudencias, carne aviar y sus despojos, al igual que subproductos de origen animal, comestibles y no comestibles, desde enero de este año hasta el cierre de agosto fueron de unas 317.018 toneladas por unos US$ 830 millones.

En el rubro de cortes de carne vacuna, durante los ocho meses de este año, la exportación nacional fue de 164.183 toneladas por US$ 661 millones, que representan 6,5% más en volumen y 4,5% más en valor, en comparación con el mismo periodo del 2019.

Comentarios