Paraguay presenta proyecto acuícola a Taiwán

Viernes, 17/08/2018
America Economia

El Programa Nacional de Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería - MAG, en conjunto con la Misión Técnica de Taiwán presentaron los trabajos que vienen realizando, en el marco de la cooperación internacional entre el Gobierno de China Taiwán y Paraguay.

El evento tuvo lugar esta semana en el Hotel Bourbon de Asunción y contó con la presencia de Tsai Ing-wen, presidenta de China Taiwán, de visita oficial por la nación latinoamericana.

El Programa de Acuicultura presentó en la ocasión los proyectos con los que viene trabajando, por un lado el Proyecto Pacú que está llegando a su fin con rotundo éxito y por el otro Proyecto Surubí, a punto de iniciarse en la nación mediterránea.

Participaron de la actividad la presidenta de China Taiwán, autoridades de la Embajada de China Taiwán en Paraguay, y los gerentes del Proyecto Pacú y el Proyecto Orquídea. También se dieron a conocer las actividades en las distintas áreas como las capacitaciones a los productores.

El convenio de Cooperación técnica del Proyecto Producción de Alevines y cultivo de Pacú suscripto entre los gobiernos de Paraguay y China Taiwán, tiene trabajos ya realizados entre los que se puede citar la infraestructura instalada en el sistema de auto reproducción de alevines, el invernadero de alevines, el laboratorio de algas y diversos cursos de capacitación como la base de futuros proyectos y programas sustentables para los productores acuícolas.

Se destaca el fomento a la floricultura, en la actualidad ejecuta el “Proyecto de desarrollo de la industria de orquídeas, el cultivo de tejidos y la propagación de plantines en Paraguay”, con una inversión de US$1.877 financiado por el gobierno de la República de China Taiwán.

Comentarios