Perú promueve "super alimentos" en Tailandia

Miércoles, 07/06/2017
AméricaEconomía

Del 31 de mayo al 4 de junio de 2017, la Embajada del Perú en Tailandia, en colaboración con la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Oficina Comercial del Perú con sede en Jakarta, organizó la participación del país “THAIFEX, World of Food Asia 2017”, la principal feria de alimentos del Sudeste del Asia, organizada anualmente por la Cámara de Comercio de Tailandia y el Ministerio de Comercio tailandés.

El stand peruano, inspirado en la campaña de “Superfoods Peru”, contó con la participación de diversas empresas exportadoras peruanas. Los productos que despertaron mayor interés entre visitantes y los importadores locales fueron la quinua, la chía, la maca en polvo, el extracto de maíz morado y el cacao.

Asimismo, los compradores mostraron su interés por incrementar las importaciones de uva de mesa y pota, dos de los principales productos peruanos que se comercializan en el mercado tailandés.

La feria fue ocasión propicia para difundir los “super foods” o super alimentos, productos de creciente demanda en los mercados asiáticos.

Asimismo, se organizaron encuentros de negocios con compradores tailandeses para las empresas peruanas y una charla de representantes del Ministerio de Comercio de Tailandia sobre el acceso al mercado tailandés y sus características particulares.

Esta es la sexta oportunidad en que Perú participa en este importante evento, pero la segunda en quese cuenta con la presencia de empresas peruanas.

La evaluación post feria muestra que THAIFEX es altamente conveniente para los intereses de las empresas peruanas.

La participación peruana en THAIFEX permitió también difundir la feria EXPOALIMENTARIA, a realizarse en Lima, del 27 al 29 de setiembre próximo.

Comentarios