Perú será invitado de honor de Fruit Logística 2019 en Hong Kong

Miércoles, 03/04/2019
Agencia Xinhua

Perú participará como país invitado de honor durante la feria internacional Fruit Logística 2019, que se desarrollará en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, del 4 al 6 de septiembre de este año, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo de este país, Edgar Vásquez.

“Esta es la principal feria de Asia, pero no solamente para Asia, en realidad la visitan innumerables compradores y proveedores de todo el mundo”, expresó durante una rueda de prensa.

Vázquez resaltó la participación de los empresarios peruanos en esta feria internacional, que con los años ha ido creciendo, hasta contar este año con un pabellón de 240 metros cuadrados ocupados por 20 empresas peruanas.

“Perú es uno de los pocos países latinoamericanos que ha mostrado un crecimiento en sus exportaciones de frutas y hortalizas hacia Asia, eso es algo que ha sido rescatado de la participación constante de los empresarios peruanos en la feria”, subrayó.

El ministro también resaltó la dimensión mundial de la feria Fruit Logística 2019 que cuenta con participantes de todos los rincones, debido a que este lugar es el punto de encuentro del continente asiático.

De acuerdo a los organizadores, durante esta feria comercial los organizadores esperan supera la presencia de compradores de más de 70 países, subrayó.

En el año 2018, Fruit Logística 2019 recibió a 826 expositores y alrededor de 13.500 compradores procedentes de todo el mundo, del sector agroindustrial.

Comentarios