Pif Paf Alimentos realiza primer envío a China

Viernes, 08/11/2019
America Economia

Pif Paf Alimentos, una de las mayores empresas de alimentos congelados de Brasil, comenzó a vender a China.

Durante la primera semana de noviembre, la compañía minera envió los primeros cuatro contenedores, con un total de 100 toneladas de cortes de pollo, directamente al país asiático. “Celebramos con entusiasmo este envío tan esperado. Es un logro importante para todo el equipo y aprovechará nuestras exportaciones ”, dice el director comercial Edvaldo Campos.

China es hoy el principal importador de carne de pollo de Brasil. De enero a julio de este año, compró el 13% del volumen y el 17% de los ingresos totales. Además de abrir sus puertas y expandir el alcance de las operaciones en otros países de Asia, la conquista de este mercado es otro reconocimiento más de la calidad y confiabilidad de las unidades Pif Paf.

Los productos enviados partieron de la unidad Visconde do Rio Branco (MG), que era una de las 25 plantas de refrigeración brasileñas autorizadas, a principios de septiembre, para vender carne al mercado chino. Pif Paf es la única compañía minera en esta nueva lista. En 2019, también obtuvo calificaciones para México y Canadá. Actualmente exporta a más de 20 países.

Sobre Pif Paf. Con sede en Belo Horizonte, Pif Paf Alimentos, la industria de refrigeración minera más grande, opera en las cadenas verticales de producción avícola y porcina. Cuenta con 10 unidades industriales, dedicadas a la producción, sacrificio y procesamiento de 73 millones de pollos y más de 520 mil cerdos por año. Su mezcla incluye más de 400 artículos, que incluyen carnes, pescados, salchichas, pastas, comidas preparadas, panes de queso, salados y otros. La compañía emplea directamente a unas 7.800 personas y tiene 90.000 clientes.

Comentarios