Presidenta de Chile inaugura muestra de vinos nacionales en roadshow chino

Jueves, 18/05/2017
AméricaEconomía

China. La Presidente de Chile, Michelle Bachelet, inauguró el mayor Road Show realizado por Wines of Chile en China.

El evento, realizado el corazón de Beijing, destacó la cultura y gastronomía nacional junto a la mejor oferta de vinos de 26 destacadas bodegas nacionales, fortaleciendo la presencia del vino chileno, embajador natural de esta nación y principal mercado del 2016.

Durante la inauguración del encuentro de negocios, declaró que China es el principal mercado de los vinos chilenos. "En el 2003, los envíos de vino a China alcanzaron los US$13 millones en tanto que el año pasado la cifra fue de US$195 millones, introduciendo también nuevas variedades e incrementando la venta de vinos orgánicos. Hoy, 26 bodegas chilenas presentan una muestra clara de la diversidad, innovación y dinamismo de la industria del vino y de nuestro país”, destacó la mandataria.

Desde la instalación de la oficina china de Wines of Chile, en el 2014, las exportaciones de vinos a dicho mercado han crecido un 76% en volumen y un 73% en valor. El vino es un embajador insigne de Chile, presente en las mesas de más de 50 millones de consumidores en China, y en el 70% de las cartas de los restaurantes más importantes de Beijing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu, además de figurar en el 96% de las principales plataformas online del país. 

Al evento asistieron autoridades chilenas, como el Ministro de relaciones exteriores, Heraldo Muñoz, el Ministro de agricultura Carlos Furche, la Directora general de relaciones internacionales en economía, Andrea Nazal, Ministro de economía Luis Céspedes, Senador Hernán Larraín, Senador Juan Pablo Letelier, Diputada Pascal Allende y autoridades y prensa de China.

Comentarios