Prevén baja en la producción de aceite de palma en Asia

Miércoles, 22/07/2020
Reuters

Se espera que la producción total de aceite de palma en los principales productores de Indonesia y Malasia disminuya en 2020 obstaculizada por la escasez de mano de obra y el clima seco del año pasado y la menor aplicación de fertilizantes, dijo el Consejo de Países Productores de Aceite de Palma (CPOPC).

La perspectiva de un patrón climático de La Niña que traiga un clima más húmedo de lo normal a Indonesia y Malasia también podría afectar negativamente la producción y cosecha de cultivos, dijo.

"El potencial de La Niña en la segunda mitad del año disminuirá las perspectivas de una mayor producción", dijo CPOPC, una junta de aceite de palma dirigida por Indonesia y Malasia, en un informe publicado el miércoles.

CPOPC pronosticó que la producción de aceite de palma crudo de Indonesia este año sería de 1-2 millones de toneladas por debajo de los 44 millones de toneladas del año pasado.

Se espera que la producción en la vecina Malasia caiga un 4,3% a 19 millones de toneladas.

"La presión implacable de las ONG (organizaciones no gubernamentales) para detener la siembra de palma aceitera, así como la desaceleración de las nuevas plantaciones debido a los bajos precios hasta 2019 y la política de moratoria en curso, inevitablemente mantendrá bajo el crecimiento de la producción de Indonesia bajo", CPOPC dijo.

Los grupos ambientalistas han criticado en los últimos años a la industria del aceite de palma por la tala generalizada de bosques tropicales.

Los analistas líderes de la industria habían previsto en junio que la producción de aceite de palma crudo en Indonesia y Malasia aumentaría.

James Fry, presidente de la consultora de productos básicos LMC International, dijo que las existencias de aceite de palma de Malasia aumentarán por encima de los 3 millones de toneladas para finales de año.

Comentarios