Primer cargamento de carne refrigerada de Paraguay llega a Taiwán

Martes, 16/06/2020
noticias de taiwan

En un comunicado, la Embajada de la República de China (Taiwán) en el Paraguay informó que el 12 de dicho mes arribó a Taiwan por primera vez un importante cargamento de carne refrigerada paraguaya vía marítima, lo que supone un importante hito en las relaciones diplomáticas y comerciales entre Paraguay y la República de China (Taiwan).

El acto de recibimiento de este producto, que tuvo lugar en la sede de la empresa Thomas Meat en la ciudad de Nuevo Taipei, estuvo a cargo de Alexander Tah-Ray Yui, director general del Departamento de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés); y Marcial Bobadilla Guillén, embajador del Paraguay ante la República de China (Taiwán), según el comunicado de la embajada.

El arribo de este cargamento de carne fresca resalta además los esfuerzos de ambos Gobiernos, bajo el Acuerdo de Cooperación Económica (ECA, por sus siglas en inglés), y demuestra la estrecha relación comercial entre ambos países, especialmente durante la crisis generada por la pandemia.

Dicho cargamento fue transportado vía marítima por el Grupo Minerva Foods en Paraguay (Athena Foods) y el importador taiwanés Thomas Meat, mediante viaje que duró 27 días desde Santiago de Chile hasta Taipei, señala el comunicado.

La carne transportada en forma fresca tiene un precio de 30 a 50% más que la congelada, y se coloca en un mercado mucho más exigente en Taiwan. De esa forma, se maximiza este producto cárnico del Paraguay a todos los niveles del mercado taiwanés, recoge el comunicado.

Luego de la ceremonia de recibimiento en Taipei, "se degustó la deliciosa carne paraguaya, oportunidad en la cual las autoridades e invitados al acto resaltaron el sabor fresco del producto refrigerado que había arribado", señala el comunicado.

El cargamento de carne paraguaya que arribó a Taiwan recientemente alcanzó un total de seis toneladas.

Comentarios