Producción de mangos en India cae 70%

Miércoles, 12/07/2017
AméricaEconomía

Debido a condiciones climáticas adverdas, la producción de mangos en India cayó un 70%, lo que ha significado graves pérdidas ára los agricultores de la región de Uttar Pradesh.

En razón de ello, las exportaciones se verán reducidas drásticamente.

El presidente de la asociación de productores indios de mango (AIMGAm por sus siglas en inglés) indicó que la producción de esta temporada se redujo a 1 o 1,5 millones de toneladas, lo que es una reducción del setenta por ciento respecto del año anterior.

Esto contrastra con las cifras de la temporada 2016, en las que la producción alcanzó  4,4 millones de toneladas. Las consencuencias no solo serán la reducción de la capacidad exportadora de "el rey de las frutas" como se conoce al mando. También implicará un aumento explosivo de su precio en el mercado interno, al menos con una subida del 100 o 120%.

El distrito productor de mango por excelencia es Uttar Pradesh, en cuyas regiones se cultivan al menos siete variedades de esta fruta. Sus principales mercados de destino son Gran Bretaña, Arabia Saudita, Catar, Kuwait y los EE.UU.

Comentarios