Productos centroamericanos llegan a Food Taipei 2019

Lunes, 24/06/2019
noticias de taiwan

La feria de alimentos Food Taipei 5-en-1 se realizó del 19 al 22 de junio, combinando cinco exhibiciones: Food Taipei, Foodtech & Pharmatech Taipei, Taipei Pack, Taiwan HORECA y Halal Taiwan.

Una cifra récord de 1.757 expositores en 5.056 estands abarcando 91.000 metros cuadrados mostraron sus productos en el Centro del Comercio Mundial de Taipei en Xinyi y el Centro de Exhibiciones de Nangang.

Este año, la Sala 1 del Centro del Comercio Mundial de Taipei en Xinyi reúne los 38 pabellones nacionales.

Entre ellos, destacó el Pabellón de Centroamérica, organizado por la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, siglas en inglés); y el sector dedicado a los países con los que se ha establecido un tratado de libre comercio y la región de aliados diplomáticos de Centro y Sudamérica, gestionado por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan.

Aparte de exhibir una amplia gama de productos especiales, esta área contó con una zona para reuniones a fin de fomentar los intercambios con los importadores taiwaneses, explorar oportunidades de cooperación y establecer una plataforma para ingresar al mercado internacional.

El Pabellón de Centroamérica consistió en una exposición conjunta de productos provenientes de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua, entre los que se encuentra: dulces, chocolate, jaleas, galletas, nueces, frijol de soja, cereales en polvo, frutas y vegetales deshidratados, infusiones de té, especias naturales, café, salsas, sal, miel, semillas de chía, maní, frijol mungo, hojas de estevia, arroz, mariscos (camarón blanco, langosta y pepino de mar) y carne de res, entre otros.

Las presentaciones que se ofrecieron en este pabellón durante Food Taipei incluyeron charlas por parte de compañías, asociaciones comerciales y funcionarios gubernamentales del rubro económico que viajaron desde Centroamérica para este evento, así como demostraciones de cocina centroamericana.

Taiwán ha firmado tratados de libre comercio con Nicaragua, Guatemala y Honduras. Muchos productos de estos 3 países de Centroamérica gozan de concesiones de arancel cero, lo que puede reducir los costos de importación y aumentar las ganancias para los importadores taiwaneses, fomentando su interés en los productos centroamericanos.

Paraguay, siendo aliado diplomático, también trajo una importante muestra de carnes, arroz, especias, hierbas como la estevia y otros productos que atraen la atención del público en Food Taipei.

Perú mostró productos como cereales y chocolate; Chile, se hizo presente con vino y frutas; Colombia, con café, y España, con jamón ibérico. De hecho, el estand español tuvo gran acogida entre profesionales y el público en general, atrayendo más de un centenar de entrevistas de negocios. Las demostraciones de cocina destacaron recetas elaboradas por el chef español Daniel Negreira y el chef taiwanés Julio Li, y las degustaciones de jamón realizadas por el maestro cortador, Antonio David Sánchez, concentraron a un numeroso público profesional interesado por “el cerdo español de capa blanca”.

Comentarios