República de China (Taiwán) habilita el envío de menudencia paraguaya

Martes, 08/06/2021
AsiaLink

Ya es una realidad la apertura del mercado taiwanés para menudencia bovina del Paraguay, acordada en el marco de la Vigésima Conferencia de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, informó la embajada de Taiwán en el país latinoamericano.

Dicha habilitación se encuentra vigente desde el 31 de mayo de este año.

Son dieciséis los cortes aprobados para su envío a la isla. Entre ellos se encuentran: “membrana del bife angosto”, “tendinosa”, “membrana del vacío”, “tendón de Aquiles”, “aorta”, “tendones”, “bonete/retículo”, “ligamento cervical”, “mondongo”, “membrana del diafragma”, “librillo”, “cuajo”, “rabo”, “corazón”, “entraña fina”, y “entraña gruesa”.

Luego de remitir la notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de cumplir con todos los procesos requeridos, se procedió a la certificación de las mismas.

Gracias a la ardua labor del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el Buró de Inspección de Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) de Taiwán, se han aprobado todas las regulaciones sanitarias para su importación.

Este logro asegura un aumento en la demanda para el sector cárnico y genera oportunidades de desarrollo para la economía. 

Es importante resaltar, el posicionamiento de la carne paraguaya, que actualmente se consagra como segundo mayor proveedor de la isla. "Esto representa un crecimiento para el sector y es muestra de nuestro compromiso de mantener lazos comerciales fuertes, que solidifiquen las relaciones bilaterales entre ambos países", 

Comentarios