Singapur habilitó ingreso de carne uruguaya

Martes, 26/09/2017
El Observador

La apertura de Singapur para las carnes bovina y ovina con hueso de Uruguay que se conoció en las últimas horas, resulta de interés para el sector de la industria exportadora y se espera con expectativa conocer más en detalle las características comerciales y tipo de demanda de ese mercado, destacaron a El Observador fuentes del sector frigorífico.

La noticia sobre la habilitación resuelta por los servicios sanitarios de Singapur fue difundida por el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el en la ciudad de Rocha en conferencia de prensa previo al Consejo de Ministros que tuvo lugar este lunes en ese departamento.

Benech valoró la importancia de la habilitación sanitaria que Uruguay logró en ese país, el que se suma a mercados de mayor valor como el de Estados Unidos para la carne ovina con hueso proveniente de los compartimientos, que se anunciara hace dos semanas.

Benech señaló que Uruguay debe ser capaz de mantener en el tiempo la producción requerida por estos grandes mercados.

El jerarca defendió también la política de exportar ganado en pie, como forma de aumentar el valor de los terneros y al mismo tiempo, lograr que se cumpla con la producción que se requiere a nivel de los mercados interno y externo.

Las fuentes industriales consultadas indicaron que esperan entrar en contacto con los aspectos formales de la habilitación, la que siempre genera expectativa y "resulta bienvenida", afirmaron.

Singapur que cuenta con una población de 5,5 millones de habitantes, constituye uno de los mercados que estaba pendiente de habilitación y puede llegar a ser importante, sostuvo un empresario.

Pero se debe conocer más en detalle los requerimientos desde el punto de vista comercial, los tipos de carnes y de cortes que demanda, indicó otro exportador. Agregó que es importante saber también, si aceptan el rito Halal por parte del Centro Islámico de Uruguay.

Comentarios