Starbucks se asocia con Coffee Concepts en Tailandia

Martes, 28/05/2019
America Economia

Este mes, Starbucks Coffee  anunció la firma de un acuerdo con Coffee Concepts Thailand --una empresa conjunta entre Maxim´s Caterers Limited y su socio tailandés, F&N Retail Connection Co., Ltd.,-- para otorgar la licencia completa del negocio minorista de Starbucks en Tailandia.

Según el acuerdo que se espera cerrar a fines de mes, la empresa conjunta tendrá los derechos exclusivos para operar y desarrollar las tiendas minoristas de Starbucks en Tailandia para acelerar el crecimiento en todo el mercado, indicó la firma en un comunicado publicado en su sitio web.

“Starbucks ha estado orgullosamente sirviendo a clientes en toda Tailandia por más de 20 años. Esta es una medida importante para nuestra compañía y nos complace hacer la transición del negocio de Tailandia a Maxim's Caterers Limited y F&N Retail Connection Co., Ltd., con su enfoque en acelerar el desarrollo de nuevas tiendas para aprovechar todo el potencial de este importante mercado", dijo John Culver, presidente del grupo, Starbucks International, Channel Development y Global Coffee and Tea.

La primera tienda de Starbucks en Tailandia abrió en julio de 1998 en Central Chidlom, ubicada en el destino de compras premium de Bangkok. Desde entonces, Starbucks ha creado la marca al ofrecer una experiencia inigualable en las tiendas de sus 372 tiendas en todo el mercado.

Con un profundo compromiso de devolver a las comunidades a las que sirve, Starbucks Tailandia abrió la primera tienda comunitaria en Asia en 2013, donde 10 baht tailandeses en cada taza de bebidas artesanales que se venden en la tienda comunitaria de Langsuan se dirigen al Programa de Desarrollo Tribal Integrado ( ITDP). En la actualidad, las ventas de esta tienda comunitaria continúan apoyando los proyectos de educación, salud y riego sostenibles en las comunidades cafetaleras locales.

Como operador minorista altamente reconocido en Asia, Maxim´s Caterers Limited tiene una profunda historia y asociación estratégica con Starbucks que comenzó en 2000 con la apertura de la primera tienda de Starbucks en el mercado de Hong Kong

"Esperamos poder aprovechar nuestra experiencia y un profundo conocimiento de la cultura y marca de Starbucks para aprovechar el servicio, la artesanía y la pasión incomparables de nuestros socios tailandeses (empleados) que impulsarán el negocio para el futuro", dice Michael Wu, presidente y Director general de Maxim's Caterers Limited. "Esperamos continuar brindando la experiencia única de Starbucks a los clientes tailandeses a medida que crecemos".

Hoy, Maxim´s Caterers Limited opera más de 400 tiendas Starbucks en Camboya, Hong Kong, Macao, Singapur y Vietnam, y emplea a más de seis mil socios (empleados) en los cinco mercados clave. Bajo la nueva empresa conjunta, Maxim´s Caterers Limited supervisará las operaciones minoristas y el desarrollo de nuevas tiendas en Tailandia.

Comentarios