Taiwán capacita a agricultores nicaragüenses

Miércoles, 07/11/2018
noticias de taiwan

El embajador de la República de China (Taiwan) en Nicaragua, Jaime Chin-mu Wu, y la codirectora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), Claudia Cárdenas, presidieron la inauguración del Foro sobre Alternativas para la Producción de Semilla de Arroz en Condiciones de Sequía.

Dicho foro, parte del Proyecto de Investigación e Innovación para Mejorar la Productividad de la Semilla de Arroz en Nicaragua que ejecuta la Misión Técnica de Taiwan en coordinación con el INTA, tiene como objetivo abordar las diversas alternativas y mecanismos tecnológicos para mejorar y vigorizar la semilla de arroz en condiciones de sequía y cambio climático, lo cual ayudará a fortalecer los cultivos de los pequeños productores nicaragüenses.

A lo largo del foro, Wu destacó que recientemente la Misión Técnica de Taiwan firmó un memorándum de cooperación con el nicaragüense Centro Internacional de Agricultura Tropical para investigar la resistencia del cultivo de arroz al cambio climático.

Este acuerdo, bajo la coordinación del INTA, ayudará a los productores a obtener nuevos conocimientos para enfrentar el cambio climático, aseguró el embajador.

Entre las más de 200 personas que participaron en el foro se encontraban productores de 80 bancos de semilla de arroz de Nicaragua. También estuvieron presentes los ingenieros de la Misión Técnica de Taiwan Tomás Peng y Fabio Liu, quienes compartieron sus experiencias en medidas de ajuste al cambio climático.

Por su parte, Cárdenas resaltó los logros obtenidos por los pequeños productores del país centroamericano, quienes han aprovechado los conocimientos adquiridos a través de las diferentes capacitaciones para mejorar y aumentar sus cosechas.

La codirectora del INTA agradeció a Taiwan por dar siempre la mano a los productores y al Gobierno de Nicaragua, y así lograr el desarrollo de la agricultura y el crecimiento económico de los nicaragüenses.

Comentarios