Taiwán cooperará con organización mundial del agro

Viernes, 24/05/2019
noticias de taiwan

Esta semana el gobierno de Taiwán dio a conocer que El 20 de mayo, el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwan (TaiwanICDF, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Agricultores (WFO, por sus siglas en inglés) con sede en Roma firmaron un memorando de entendimiento en materia de cooperación en Luxemburgo.

Firmado por el secretario general del TaiwanICDF, Timothy T. Y. Hsiang, y el presidente de la WFO, Theo De Jager, en los márgenes de la Asamblea General de la WFO, el pacto hace un llamamiento a las dos partes a que apoyen conjuntamente a las organizaciones de agricultores a través de actividades de desarrollo de capacidades.

Según el acuerdo, que se extiende hasta el final del año 2021, las dos partes darán prioridad a los esfuerzos en el campo de la promoción, utilizando la experiencia, el conocimiento y los conjuntos de habilidades respectivos.

Uno de los objetivos a corto plazo del pacto es fortalecer la participación de los agricultores en el diálogo mundial sobre agricultura y cambio climático. Esto está en línea con el objetivo de la Agenda del Cambio Climático Impulsada por los Agricultores, una iniciativa lanzada por la WFO a finales de 2018 durante la 24ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tuvo lugar en Polonia.

Según Hsiang, alrededor del 60% de los casi 100 proyectos en ejecución por parte de las misiones técnicas del TaiwanICDF en el extranjero están relacionados con temas que cubre el pacto.

Los resultados sobresalientes logrados durante muchos años se pueden compartir con la WFO y sus organizaciones para abordar mejor el impacto y la amenaza del cambio climático, señaló el secretario general del TaiwanICDF.

Por su parte, De Jager elogió a Taiwan como un modelo a seguir cuando se trata del desarrollo de organizaciones de agricultores, y añadió que la WFO espera trabajar con el TaiwanICDF en un amplio espectro de áreas relacionadas con la agricultura.

Establecido en 1996 bajo el Ministerio de Relaciones Exteriores, el TaiwanICDF es la organización de asistencia y cooperación extranjera más importante del país.

Comentarios