Taiwan flexibiliza requisitos para la carne paraguaya

Miércoles, 03/06/2020
ABC color

Gestiones del gobierno paraguyo permitiron que Taiwán, que es el quinto mercado de destino para la carne local acceda a fliexibilizar los requisitos para enviar carne fresca por vía aérea, según informó esta semana la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) que preside Luis Pettengill.

Segun la entidad, anteriormente se solicitaba un contenedor especial precintado, pero de ahora en adelante la exportación se hará tal como se hace actualmente para otros destinos por vía aérea: en cajas embaladas con todos los requerimientos santarios.

"Se epera que, de esta forma, los envíos de este productos aumenten en este importante mercado paraguayo", dijo el presidente de la CPC.

Pettengill aadió que los industriales ahora avanzan para negociar con Taiwán la elminación del arancel del 20% que tiene sobre las hamburguesa de Paraguay.

Otro aspecto que enfatiza la CPC es que, en conjunto con la embajada del Paraguay en Taiwan y el Servicio Nacional de Calidd y Salud Animal (Senaca) gestionan
la habilitación para la exportacion de menudencias vacunas y carne de cerdo a dicho mercado.

Hasta el momento, Paraguay ya ha exportado 6 mil toneladas de carne de vacuno a la isla y la expectativa es aumentar considerablemente los números 
tras las nuevas gestiones. El año pasado se exportaron 16 mil toneladas de ese producto al mercado taiwanés.

A pesar de ello, y de acuerdo con Petengill, la ganadería del país está en crisis, ya que el precio del ganado está muy bajo: con apenas US$2 por kilogramo para el novillo, tras haber estado en US$3,20.

Luis Pettengil fue elegido como presidente de la CPC para el período 2020-2021 y como vicepresidente quedo Korni Pauls, segun un comunicado difundido por el gremio.

Esta agrupación reune a nueves industriales del sector de la carne, tanto de res como porcina y avicola.

Pettengil anunció una política de seguimiento de la promoción del rubro con mira a la apertura de mejores mercados para las carne parguayas. La CPC trabaja en conjunto con Senacsa además para garantizar los más altos estándares de calidad, sanitarios y ambientale spara promover un desarrollo sustentable, resaltó el gremio en su comunicación.

Comentarios