Taiwán lanza un tren de oportunidades comerciales con Latinoamérica

Lunes, 21/09/2020
noticias de taiwan

La pandemia de COVID-19 continúa propagándose y Latinoamérica es una de las regiones más gravemente afectadas del mundo. El Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés) declaró que debido a que muchos países implementaron cuarentenas domiciliarias, las actividades comerciales también se han visto muy afectadas, pero el ritmo de los principales fabricantes para expandir las ventas no se ha detenido.

La Misión de Distribución y Comercio en Línea con Latinoamérica 2020 (también conocida como Galaxy Express, Oportunidades de Negocio con Latinoamérica), copatrocinada por la Oficina de Comercio Internacional del Ministerio de Economía y el TAITRA, se lanzó el 15 de septiembre.

Hasta el 24 de este mes se dedicarán un total de seis días y noches laborables a esta misión, y empresas taiwanesas se encuentran organizando videoconferencias en línea con compradores de Colombia, Perú, Chile y Brasil.

En total habrá más de 300 charlas en las que agentes de Latinoamérica podrán ver los productos de alta calidad de Taiwán, expresó el TAITRA en un comunicado.

La misión reclutó a 13 fabricantes de las industrias de autopartes, maquinaria, comunicaciones electrónicas, médicas y otras para participar, y negociar oportunidades comerciales con importadores, agentes y distribuidores locales.

Según el TAITRA, si bien la pandemia ha afectado a la economía latinoamericana este año, instituciones y escuelas han implementado la enseñanza y el trabajo desde casa y a distancia, por lo que la oferta de computadoras portátiles, tabletas, teléfonos móviles y equipos periféricos de información es escasa. La demanda de servicios y transporte personal, así como la de motocicletas y bicicletas también ha aumentado significativamente.

Por lo tanto, el TAITRA enfatiza la importancia de que los artículos mencionados anteriormente son productos muy superiores en Taiwan.

Debido a la gran diferencia horaria entre Latinoamérica y Taiwan, las charlas deben organizarse entre las 7:00 p. m. y las 12:00 p. m. El 17 de septiembre, el presidente del TAITRA, James C. F. Huang, llegó a última hora de la noche a la sede de la misión para expresar su apoyo, comunicarse con participantes y animar a las unidades y colegas que están trabajando arduamente en la misma.

Comentarios