Taiwán participa en foro para la mejora agropecuaria de Centroamérica

Miércoles, 08/05/2019
noticias de taiwan

Del 29 de abril al 3 de mayo, la Misión Técnica de Taiwan participó en el 64º Foro Regional del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA) en la Ciudad de Tela de Honduras, donde estuvieron presentes representantes de productores e instituciones del sector agropecuario de Brasil, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Colombia, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú.

A lo largo del foro, la embajadora de la República de China (Taiwan) en Honduras, Ingrid Y. W. Hsing, recibió un reconocimiento a la embajada que dirige por el arduo trabajo que realiza la misión técnica en el país centroamericano.

Capítulo especial merece la participación de parte de la Misión Técnica de Taiwan junto con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) durante el foro.

A lo largo del evento organizado por el PCCMCA, el gerente del Proyecto Frijol de la Misión Técnica de Taiwan en Nicaragua, Hugo Lo, realizó una presentación para exponer los avances y logros que ha obtenido este con la colaboración del INTA durante los tres años que lleva en ejecución.

Hasta el momento, el Proyecto Frijol ha desarrollado siete nuevas variedades capaces de resistir las fuertes sequías que afectan a algunas zonas del país, apuntó Lo, remarcando que este logro ayuda a garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

Esta cita con el mundo agropecuario tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria en Centroamérica, así como establecer vínculos para crear alianzas estratégicas de cooperación científica-técnica y así resolver problemas comunes en el sector entre los países participantes. Nicaragua será el país anfitrión del Foro Regional del PCCMCA en 2020.

Comentarios