Taiwán y Honduras mejorarán comercio de mariscos

Viernes, 15/01/2021
noticias de taiwan

Esta semana el embajador de la República de China (Taiwán) en Honduras, Diego Yao-Jen Wen, participó como testigo en una videoconferencia durante la cual se firmó virtualmente una carta de intención entre la empresa Yen & Brothers Enterprise Co. Ltd., de la República de China (Taiwan); y el NOVAHONDURAS Group, del país centroamericano, con el propósito de fortalecer la cooperación en el área de mariscos.

Esta cooperación no solo facilita el intercambio de conocimiento técnico y capacitación entre estas empresas, sino que también fortalece la relación de amistad y comercio entre Honduras y la República de China (Taiwan), a la vez que ofrece una gran oportunidad para el país centroamericano en lo que se refiere a mejorar la calidad y competitividad de sus productos, indica un comunicado de la Embajada de la República de China (Taiwan) en Honduras publicado el 15 de los corrientes.

Según el comunicado, desde 2019, Honduras se ha convertido en el principal proveedor de camarones en Taiwán, exportando camarones por un monto de US$81 millones hasta noviembre de 2020.

En el año 2021 se cumple el octogésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de China (Taiwan) y la República de Honduras. La firma de la carta de intención entre las empresas de ambas partes también simboliza la profunda amistad entre los dos países hermanos, señala el comunicado.

Comentarios