Taiwán y Nicaragua suscriben acuerdo sobre maricultura

Jueves, 28/03/2019
noticias de taiwan

El embajador de la República de China (Taiwan), Jaime Chin-Mu Wu, y el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA), Edward Jackson, firmaron el acuerdo de ejecución del Proyecto de Maricultura en Nicaragua.

La ceremonia en la que tuvo lugar la rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en la municipalidad nicaragüense de Lagunas de Perlas y contó con la presencia de varias autoridades.

Durante dicha ceremonia, Wu indicó que el proyecto de maricultura tiene el objetivo de fortalecer la competitividad del desarrollo de este sector en Nicaragua, así como apoyar técnicamente a los productores de peces marinos para optimizar la tecnología de producción y mejorar la economía familiar.

El embajador taiwanés también destacó que, hasta el momento, el proyecto ha logrado la construcción de cuatro pilas para filtración y reservorio de agua, en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Laguna de Perlas, la evaluación de tres lugares para colocar jaulas flotantes y el asesoramiento a 52 productores de cooperativas sobre la técnica del cultivo de pargo en jaulas flotantes en Chinandega, entre otros logros.

Por su parte, el alcalde de Lagunas de Perlas, Dariel Taylor, resaltó el gran paso que se está dando con la firma de este acuerdo, ya que este representa un hito en la historia de la pesca de Nicaragua, asegurando que dicho acuerdo traerá grandes beneficios a los pescadores de la Costa Caribe del país centroamericano.

Por su parte, Jackson afirmó que a través de la colaboración contundente de Taiwan se está dando una respuesta para cumplir el mandato del Gobierno de Nicaragua de erradicar la pobreza.

El presidente ejecutivo del INPESCA también destacó que este proyecto está enfocado en desarrollar y mejorar las capacidades técnicas de todos los pescadores, así como fortalecer la comercialización y la repoblación de especies marinas.

Comentarios