TASK: la fórmula con que Corea asesorará a Ecuador para exportar

Lunes, 12/08/2019
America Economia

Representantes coreanos de Korea Food Research Institute mantuvieron en el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones (MPCEIP) una reunión con funcionarios de la entidad para iniciar el proceso de evaluación in situ de las empresas inscritas en el Programa Asesoramiento y Soluciones Tecnológicas (TASK).

En la reunión participaron Inho Kim, Hawnsoo Cha, del Korea Food Researc Institute y Kinam Kim, coordinador TASK en Ecuador. Además de Javier Lozano, director de Agroindustrial del MPCEIP.

La idea es visitar las instalaciones y determinar las capacidades de las empresas inscritas para escoger la lista final de beneficiarios de la asistencia técnica por parte de Corea del Sur.

Con la ayuda de los expertos, las empresas ecuatorianas podrán resolver problemas técnicos y formar redes de negocios con compañías coreanas. El desarrollo de capacidades incluye fortalecimiento de Buenas Prácticas de Manufactura -BPM-, cumplimiento de normas y certificaciones requeridas por el mercado asiático.

El Programa Asesoramiento y Soluciones Tecnológicas (TASK), acordado entre el Instituto Coreano para el Desarrollo Tecnológico (KIAT) y el MPCEIP permitirá que 10 empresas del sector agroindustrial, reciban la asesoría de expertos coreanos con el fin de fortalecer sus capacidades para exportar al mercado asiático, especialmente a Corea del Sur. Enfocado al sector de Alimentos Procesados.

Comentarios