Tianjin detecta coronavirus en carne porcina congelada de Argentina

Martes, 15/12/2020
Agencia Xinhua

Muestras recogidas del empaque de un lote de cerdo congelado importado en la municipalidad septentrional china de Tianjin dieron positivo para COVID-19, informaron el domingo las autoridades locales.

La carne porcina fue importada de Argentina y llegó al puerto de Tianjin el 11 de noviembre, según la oficina municipal de control y prevención de enfermedades.

El producto ha permanecido sellado y almacenado en frío desde entonces, y no ha entrado al mercado, destacaron las autoridades, que añadieron que la instalación ha sido desinfectada.

Los trabajadores con riesgo de haber sido expuestos y sus "contactos cercanos" se encuentran actualmente bajo observación médica y todos han dado negativo para el coronavirus.

China ha intensificado sus esfuerzos para contener la propagación de la COVID-19 a través de alimentos importados. El Ministerio de Transporte publicó una directriz a mediados de noviembre para prevenir la transmisión de COVID-19 a través de alimentos de la cadena de frío importados por carretera y vías fluviales.

Asimismo, el mecanismo conjunto de prevención y control de la COVID-19 del Consejo de Estado, el gabinete de China, dio a conocer un plan para la gestión de cadena completa, de circuito cerrado y rastreable de los alimentos importados de la cadena en frío. 

Hasta este martes 15 de diciembre las autoridades argentinas no se han referido al caso por sus vías tradicionales de comunicación.

Comentarios