Yili compra la mayor empresa de helados de Tailandia

Miércoles, 05/12/2018
America Economia

Yili Group celebró una gran ceremonia de firma en Bangkok, por la compra oficial de Chomthana, la mayor compañía local de helados de Tailandia.

En 2018, el proceso de internacionalización de Yili es frecuente. Primero, actualizó el Centro Europeo de Innovaciones en cooperación con la Universidad de Wageningen en el Global Dairy Mount Everest. Luego aparecieron sus productos en el mercado de Indonesia, a fin de que los consumidores indonesios compartan la calidad de Yili. El 28, se anunció que las adquisiciones en el extranjero incorporarían a su cargo a la mayor compañía nacional de helados de Tailandia.

Pan Gang, presidente de Yili Group, dijo una vez: "Las empresas deben recoger la energía global, insistir en la innovación continua y utilizar recursos globales de alta calidad para atender mejor a los consumidores".

La adquisición de Chomthana es una medida importante para que Yili recoja energía global y profundice el beneficio mutuo, logrando una situación en la que todos ganan. Zhang Jianqiu, CEO de Yili Group, comentó: "En el proceso de fomentar la internacionalización, Yili adhiere siempre al concepto de 'apertura, cooperación y beneficio mutuo', y está comprometida con el sueño de 'hacer saludable al mundo'."

Con la profundización de la integración económica global, Yili acelera el paso de la internacionalización con la ayuda de "la franja y la ruta". Desde el "establecimiento de redes de contactos globales" a construir una "cadena de sabiduría global", Yili sigue promoviendo la industria láctea local con recursos complementarios, una sinergia innovadora y beneficios mutuos.

Soh Chee Yong, presidente de Chomthana, comentó: "A través de muchos contactos y conversaciones, creemos que Yili es una compañía respetable. Desde su creación, Yili ha adherido a la creencia en la calidad, y ha logrado un renombre mundial por su permanente internacionalización e innovación. Bajo el sueño de "dejar que el mundo comparta salud", los productos Yili se han ganado la confianza de los consumidores globales. Yili es una empresa verdaderamente coordinada con los clientes".

Se sabe que Chomthana es el mayor distribuidor nacional de helados y alimentos congelados de Tailandia. Tiene más de 37 años de experiencia, y sus productos abarcan muchas áreas, como helados, panes y postres. Tiene un buen desempeño en el mercado interno de Tailandia y en 13 mercados extranjeros, por lo que es muy apreciada por los consumidores. Tras la firma entre Yili y Chomthana, Yili promoverá a pleno las ventajas complementarias entre China y Tailandia, dará un papel pleno al efecto de sinergia estratégica, y hará avanzar el sueño de "dejar que el mundo comparta salud".

Bajo la tendencia de la globalización económica, las empresas privadas de China tendrán buenas oportunidades para el desarrollo. La serie de iniciativas de China para fomentar la cooperación global también ha generado condiciones convenientes para que las empresas privadas chinas "salgan" y lleven a cabo la cooperación internacional. Yili busca la oportunidad, lleva a cabo activamente el despliegue internacional, y ha logrado buenos resultados. Según los datos, la tasa de crecimiento de los ingresos de Yili se ha mantenido en más de dos dígitos de 2008 a 2015, y a 2017 ha superado los 68000 millones de yuanes, ubicándose regularmente en el primer lugar en la industria, con un crecimiento interanual del 12,29%. El retorno sobre activos netos se ha mantenido sobre el 20% por muchos años, ubicándose en el primer lugar en la industria láctea mundial. La adquisición de Chomthana mejorará aún más el desempeño de Yili y profundizará la cooperación mutuamente beneficiosa de la industria láctea global.

Chen Yu, un analista sénior de la industria láctea, considera que en su carácter de compañía láctea líder en Asia, Yili ha ampliado continuamente los canales en el extranjero, y ha guiado a la industria láctea china para que salga al exterior con la ayuda de la iniciativa de "la franja y la ruta" y acelere el flujo de recursos de alta calidad en la cadena industrial global. La internacionalización de Yili tendrá un impacto positivo en el desarrollo de la industria láctea global. La medida estratégica de Yili es una fuerza impulsora importante para el desarrollo de la industria láctea de China, y también será una importante energía cinética nueva en la promoción del desarrollo de la industria láctea global.

Comentarios