Toyota brilla en bolsa de Japón

Jueves, 10/05/2018
Reuters

El promedio de acciones Nikkei de Japón subió este jueves debido a que el alza de Wall Street en la víspera y un yen estable impulsaron el apetito por el riesgo entre los inversores, mientras que la automotriz Toyota amplió su avance un día después de publicar sus resultados para todo el año.

Los títulos de Toyota Motor ganaron un 2,3%, a US$69,2385, un nuevo máximo de tres meses, y fueron los más transados.

Eso contribuyó a impulsar al Nikkei, que cerró con un alza de 0,4%, a 22.497,18 puntos.

Las ganancias de la firma automotriz, un referencial para las empresas en el país asiático, fueron un buen presagio para el mercado japonés, dijeron operadores, y aumentaron la confianza de los inversores en el panorama para las ganancias pese a preocupaciones sobre la volatilidad del yen en los últimos meses.

"Los resultados de Toyota dieron al mercado cierto alivio", comentó Takuya Takahashi, estratega de Daiwa Securities.

Las acciones de Toyota escalaron un 3,8% el miércoles tras publicar sus resultados anuales y proyectar utilidades mejores a las previstas este año fiscal, además de anunciar una recompra de acciones.

En las últimas operaciones, los papeles de Ajinomoto escalaron un 4,3% después de anunciar una recompra de hasta un 4,39% de sus propias acciones por unos US$364,30 millones.

En tanto, el sector minero subió mientras los precios del petróleo se mantienen altos y los títulos de Inpex Corp ganaron un 3,5%.

Las acciones de Mitsubishi Motors Corp escalaron un 9,4% después de que dijo que preveía que su ganancia operacional se elevase un 12% en el actual año financiero, impulsada por mayores ventas de vehículos en Asia.

Comentarios