Cao Cao, la app china que desplazó a Didi

Miércoles, 27/11/2019
America Economia

Cao Cao Technology, un operador de taxi Chino que además es subsidiaria de Zhejiang Geely Holding (Geely Holding), se convirtió esta semana en el proveedor líder de nuevos servicios de movilidad en China, con más de 4,75 millones de usuarios activos mensuales, según una nueva investigación de la industria realizada por la firma de big data, Aurora Mobile.

Las cifras compiladas por Aurora Mobile revelan que el número de usuarios activos de Cao Caoe en el tercer trimestre de 2019 fueron significativamente más altos que sus competidores más cercanos: Shou Qi con 2,69 millones y Didi Chuxing con 2,21 millones.

Los resultados de la encuesta destacan el rápido crecimiento de Cao Cao desde su formación hace cuatro años.

Cao Cao Mobility fue establecida en 2015 por Zhejiang Geely Holding (Geely Holding) como un movimiento estratégico en el sector de transporte de pasajeros. En los últimos cuatro años, la empresa se ha establecido en ciudades clave en China y ahora está disponible en 50 urbes, con más de 42.000 nuevos autos eléctricos en operación.

De acuerdo con un comunicado emitido por la firma, y según las cifras publicadas por Aurora Mobile, el mercado chino de transporte de pasajeros creció en promedio un 20% en los últimos 12 meses.

Los usuarios activos diarios en el tercer trimestre de 2019 indican que Cao Cao tuvo un promedio de 780.700 usuarios activos diarios, colocándolo muy por delante de Shou Qi 276.000 y Didi Chuxing con 232.000, respectivamente.

Liu Jinliang, presidente y CEO de Cao Cao, señaló que “Cao Cao se ha convertido en un pionero en su segmento con un enfoque en la nueva movilidad energética que se adapta bien a los requisitos de movilidad urbana. Hemos crecido hasta tener más de 31 millones de usuarios registrados en toda China que están generando una gran demanda sobre nuestro servicio”.

Los usuarios diarios de Cao Cao solicitan colectivamente más de 1.65 millones de vehículos por día, de los cuales se reciben más de 630.000 y se concretan 540.000 viajes, lo que demuestra que la demanda del servicio a menudo no incluye el suministro.

Como la única empresa en el segmento de transporte con un modelo de negocio distinto, que incluye tener sus propios vehículos y emplear directamente a sus propios conductores, Cao Cao recibió el control total sobre el futuro de su negocio.

De cara al futuro, Cao Cao continuará expandiendo su presencia en el mercado chino y también comenzará a evaluar su entrada al mercado europeo y la región del sudeste asiático con socios estratégicos locales.

Comentarios