Didi llegará a 20 ciudades japonesas este año

Viernes, 27/09/2019
America Economia

Esta semana DiDi Mobility Japan ("DiDi Japan"), una empresa conjunta entre Didi Chuxing ("DiDi") y SoftBank Corp., celebra su primer aniversario de operación en Japón.

Ahora que presta servicio de taxis en 12 áreas principales, incluyendo Tokio, Kioto y Osaka, los servicios seguros, innovadores y convenientes de DiDi están disponibles para más de la mitad de la población japonesa.

En reconocimiento a su primer aniversario, DiDi Japón emirtió un comunicado mediante el cual anunció planes para acelerar su expansión a 20 ciudades para fines de este año, comenzando con su lanzamiento en Niigata el 9 de octubre.

La compañía también presentará su función de mapa de calor para los japoneses, una opción ideada para respaldar una gestión optimizada de demanda y suministro de taxis.

Desde su lanzamiento en Osaka, en septiembre de 2018, DiDi Japón ha recibido una cálida respuesta de los usuarios de todo el país. Logró la mayor parte del mercado de taxis en las ciudades clave de la región de Kansai, así como en otras áreas.

DiDi Japan también fue la aplicación de transporte de taxis más descargada en Japón en agosto y septiembre de 2019. Además de servir a la comunidad japonesa local, DiDi Japan también permite a los usuarios chinos visitantes tomar taxis dentro de la interfaz de la aplicación DiDi Greater China a través de sus funciones de roaming.

Durante el último año, DiDi Japan se ha centrado en comprender y abordar las necesidades del mercado japonés y ha aprovechado su tecnología de IA de vanguardia para desarrollar ofertas de productos localizados que mejoren la experiencia del usuario.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa, en julio de este año DiDi Japan respondió a los comentarios de los taxistas japoneses mediante el desarrollo de la primera interfaz de la aplicación manos libres para conductores de la industria. Esta característica permite a los conductores completar la recogida de pasajeros y la navegación por la ruta utilizando solo comandos de voz y elimina la necesidad de que los conductores toquen su dispositivo móvil mientras conducen.

Para proporcionar una experiencia de usuario más personalizada, en agosto de 2019, DiDi Japón presentó el primer Programa de lealtad para una aplicación de taxi en Japón.

También ha adaptado su sistema de gestión y despacho de flota en línea impulsado por inteligencia artificial de acuerdo con las regulaciones locales y las preferencias de los usuarios, lo que resulta en mejoras de eficiencia para las compañías de taxis locales.

DiDi Japan ha ampliado el número de compañías de taxis locales en su plataforma a más de 300, un aumento de más de 17 veces desde su lanzamiento.

DiDi Japan aspira a construir un ecosistema más abierto, inclusivo y fácil de usar para todos los operadores y usuarios de taxis de Japón a través de colaboraciones con socios estratégicos como Google Maps, Yahoo! Transit y Pay Pay, que permite a los usuarios tomar taxis directamente desde estas aplicaciones populares.

También ha establecido una asociación estratégica con Zenrin, la aplicación de mapas local líder, para proporcionar múltiples opciones de navegación a los conductores japoneses.

Stephen Zhu, CEO de DiDi Japan, dijo: “Estamos agradecidos por el continuo apoyo de nuestros usuarios y socios, así como por la dedicación de nuestros empleados durante el año pasado. DiDi Japan espera mantener una estrecha interacción con las compañías locales de taxis, taxistas, pasajeros y socios relevantes en la industria en virtud de su experiencia en el transporte inteligente, a fin de proporcionar un servicio más conveniente para los residentes locales y turistas en Japón ".

Comentarios