DiDi planea lanzar robo-taxis en Shanghái

Lunes, 02/09/2019
América Economía foto Didi Chuxing

La plataforma china de movilidad compartida, DiDi Chuxing anunció avances en su proyecto de vehículos autónomos, para que los pasajeros en Shanghái puedan pedir “robo-taxis” o taxis robot, desde la aplicación.

Cheng Wei, fundador y director general de Didi, hizo el anuncio durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái, en donde DiDi exhibe el servicio de robo-taxis con su flota de vehículos autónomos en un circuito cerrado. “La tecnología solo tiene mérito cuando aporta valor a la vida de las personas. Creemos que el dar a la ciudadanía acceso a flotas de vehículos autónomos compartidos a gran escala es la clave para alcanzar nuestra meta de garantizar la seguridad, eficiencia y sustentabilidad de las ciudades del futuro”, dijo Cheng.

Zhang Bo, director de tecnología de DiDi y director general de la compañía de vehículos autónomos de DiDi, identificó a la tecnología, la información de transporte y la capacidad de gestión de plataforma como las principales ventajas del programa de vehículos autónomos de DiDi. “Mediante la cooperación con nuestros socios de la industria automotriz, DiDi tiene el potencial para convertirse en la primera empresa en ofrecer un servicio de robo-taxi a gran escala en China,” dijo Zhang.

El gobierno de Shanghái otorgó a DiDi permisos para poner a prueba su flota de vehículos autónomos el 28 de agosto de 2019. De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, Zhang anunció que DiDi desplegará 30 modelos diferentes de vehículos autónomos L4 con el fin de proveer el servicio piloto de robo-taxis en el distrito de Jiáding en Shanghái. Dadas las complejas condiciones viales y de tráfico en la megalópolis, DiDi arrancará el programa mediante un modelo de reparto mixto, que combinará tanto vehículos autónomos como vehículos tradicionales durante la totalidad del proyecto piloto de robo-taxis.

Formado en 2016, el equipo de vehículos autónomos de DiDi cuenta hoy con más de 200 especialistas quienes lideran una operación comprehensiva de investigación y desarrollo, la cual abarca una multitud de áreas de investigación, incluidas el mapeo HD, percepción, predicción de comportamiento, planeo y control, infraestructura y simulación, clasificación, diagnóstico de problemas, modificaciones vehiculares, automóvil conectado y seguridad, entre otras. El equipo está desarrollando y realizando pruebas de vehículos autónomos en China y Estados Unidos. En agosto de 2019, DiDi convirtió su unidad de vehículos autónomos en una compañía independiente.

Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, renta de autos y entrega de alimentos.

Decenas de millones de conductores que encuentran oportunidades de ingreso flexible en la plataforma DiDi ofrecen 10 mil millones de viajes a pasajeros cada año.

DiDi tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi y las comunidades para resolver los desafíos de transporte, medioambiente y empleo del mundo con innovaciones de movilidad inteligente. La compañía está trabajando con una creciente alianza de miembros de la industria automotriz para construir la siguiente plataforma de operaciones y soluciones automotrices.

En el mundo, DiDi se asocia con con Grab, Lyft, Ola, 99 y Bolt (Taxify), en una red global de ride-hailing que llega a más del 80% de la población mundial en más de 1,000 ciudades.

Actualmente, DiDi proporciona servicios de transporte en Brasil bajo la marca 99, opera servicios de movilidad con la marca DiDi en México, Chile, Colombia y Australia, y ofrece servicio de taxi en Japón a través de una empresa conjunta. Al mejorar continuamente la experiencia del usuario y crear valor social, DiDi se esfuerza por construir un ecosistema de transporte móvil seguro, abierto y sostenible.

Comentarios