Didi recluta conductores en Bogotá

Martes, 23/04/2019
Reuters

Didi Chuxing, el gigante chino que acude a los transportes, dijo el lunes que está empezando a reclutar conductores antes de su lanzamiento en la capital colombiana, Bogotá, en los próximos meses.

"Llegamos a Colombia con una oferta atractiva para aquellos que desean registrarse como conductores y esperamos poder cumplir con las expectativas del mercado", dijo la compañía en un comunicado.

La declaración no especifica cuándo comenzarán los servicios de Didi en el país andino.

Didi planea enfrentarse a su rival estadounidense Uber Technologies Inc. en algunos de los mercados de más rápido crecimiento de América Latina y ha trasladado a altos ejecutivos de China para liderar su expansión en lugares como Chile y Perú.

La compañía es la empresa dominante en China y está respaldada por inversionistas, entre ellos SoftBank Group Corp. de Japón.

En 2016, Didi compró las operaciones de Uber en China luego de una contundente lucha de dos años por la dominación local.

Las dos firmas ya están luchando por la participación de mercado en Brasil, donde Didi compró la puesta en marcha local 99 en enero de 2018, y México, donde la firma china atrajo a los conductores con mayores salarios y bonos por inscribir a otros conductores y pasajeros.

Uber, es popular en Colombia pero es ilegal y el gobierno ha dicho que suspenderá durante 25 años las licencias de los conductores atrapados trabajando para la plataforma.

Didi afirma tener 31 millones de conductores en 15 productos diferentes, incluidos servicios para taxis, autobuses, bicicletas y entregas, y que completa más de 10 mil millones de viajes al año.

Comentarios