Los anuncios de Didi en México

Viernes, 24/01/2020
AméricaEconomía

DiDi, la plataforma de movilidad compartida de origen chino abrió esta semana su propia oficina en México y lo celebra anunciando una serie de planes que estima mejoraan la movilidad en el país latinoamericano, sobre la base de un programa de apoyo y flota de vehículos de energía limpia, ofreciendo así soluciones para usuarios en distintas ciudades del país.

“Estamos muy emocionados de abrir la primera oficina propia de DiDi en el país. Desde que lanzamos en México, hace menos de 2 años, hemos incrementado nuestros viajes en el último trimestre del año casi 3.5 veces de 2018 a 2019 y extendido nuestro servicio de DiDi Express a 32 ciudades y de DiDi Food a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. También estamos trabajando en nuevas opciones de movilidad, contratadas a través de la plataforma, como DiDi Comparte en Mérida, Toluca y Aguascalientes, y algo que se se veía poco probable pero que ya es una realidad: el lanzamiento de nuestro servicio de DiDi Taxi en Cuernavaca", dijo Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones de DiDi en México.

Desde estas instalaciones, y con un equipo en crecimiento, DiDi busca expandir aún más su oferta de servicios a lo largo de 2020. Por eso anunció el inicio de su flota de cerca de 200 vehículos eléctricos, cifra superior a todos los autos completamente eléctricos vendidos en el país en la primer mitad de 2019.

Estos, en conjunto con los autos híbridos afiliados a la plataforma, congregan a más de 700 unidades, las cuales se suman a la flota mundial de DiDi con más de 1 millón de vehículos en el mundo, destacó la firma en un comunicado.

“En DiDi, creemos que los vehículos eléctricos e híbridos serán esenciales para el futuro de la movilidad en las ciudades. Por eso estamos comenzando este esfuerzo ahora, con la esperanza de expandirnos con el tiempo”, agregó Panamá. "Para apoyar a los conductores con los gastos adquisición de este tipo de vehículos, y como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, ofreceremos una tasa de servicio preferencial del 0% para vehículos eléctricos y de la mitad de la tasa normal para autos híbridos durante 2020, con la finalidad de que los conductores puedan tener mayores ganancias y aportar así al desarrollo de ciudades limpias.”

DiDi también compartió un análisis preliminar de datos de sus servicios en la Ciudad de México, con miras a proporcionar soluciones que ayuden a las autoridades a abordar los desafíos de movilidad a través de una comprensión profunda de las dinámicas del transporte y la movilidad, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes. 

Entre los principales aprendizajes obtenidos se encuentra un volumen desigual de tráfico durante el día, como se espera en las ciudades de mercados emergentes donde las personas de las afueras se trasladan al centro todas las mañanas para realizar sus actividades económicas y se van por las noches.

Segun la información dada a los medios, sela firma demostró cómo el servicio de movilidad, que se contrata a través de la aplicación de DiDi, es un complemento relevante para los sistemas de transporte público fijo, como el Metro y Metrobús, donde los pasajeros pueden moverse en su primer o último kilómetro a su destino.

Con el uso de datos, es posible idear varias formas de combatir la congestión y la contaminación de las ciudades, mientras se pinta un futuro mejor para la movilidad. Del mismo modo, las autoridades podrían usar esta información para realizar intervenciones que apoyen a resolver los diferentes problemas de movilidad de la ciudad, como lo ha hecho DiDi en distintas partes del mundo, recalcó la empresa en su comunicado.

Comentarios