Malasia presentará su auto volador este año

Jueves, 28/02/2019
America Economia

Al parecer la competencia entre las naciones de Asia por un liderazgo tecnológico no finaliza. Después de los anuncios de Dubai y SIngapur, ahora es Malasia la que espera presentar al público su primer prototipo de auto volador este año, dijo esta semana el ministro de Desarrollo de Emprendedores Mohd Redzuan, Md Yusof.

El prototipo, que fue desarrollado localmente, es seguro y capaz de volar a baja altitud a una velocidad razonable, citó al ministro el medio local Channel News Asia.

Al parecer el prototipo ya estaría listo y se ha construido usando know how y materiales locales.

"Solo nos referiremos a partes extranjeras cuando se trata de intercambiar información sobre la seguridad del automóvil", dijo a los medios de comunicación de Malasia.

"Este año es un objetivo realista porque tenemos la tecnología. Se trata de la velocidad de implementación ... La inversión para construir el prototipo sería un poco más de US$245.500".

Asociado entre gobierno y la empresa privada, esta iniciativa de Mahatir quiere aprovechar las capacidades del país en el sector aeroespacial, aviones no tripulados, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y el sector automotriz.

"Malasia tiene el conjunto de habilidades para sobresalir en el campo de la industria aeroespacial, aviones no tripulados, vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) y el automóvil nacional, y necesitamos usar nuestro conjunto de habilidades porque lo importante es que queremos ser una nación productora", dijo.

Comentarios