Mitsubishi invierte en indonesia Go-Jek

Miércoles, 10/07/2019
América Economía foto Mitsubishi

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) anunció esta semana que está invirtiendo en GoJEK, la plataforma de servicios múltiples bajo demanda en el sudeste asiático, junto con Mitsubishi Corporation. Las tres partes han firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para discutir proyectos conjuntos para crear valor a partir de nuevos servicios de movilidad en la región.

Go-Jek, con sede en Indonesia, se está expandiendo rápidamente no solo en Indonesia sino también en otros países del sudeste asiático como Tailandia y Vietnam, bajo los nombres de GET y Go-Viet, respectivamente. Es en esta región donde Mitsubishi Motors y Mitsubishi Corporation tienen un enfoque de competitividad y por eso ambas compañías aprovecharán la plataforma GOJEK y estudiarán las posibilidades de varios nuevos servicios de movilidad, indicó la compañía japonesa en un comunicado de prensa.

"GOJEK se enorgullece de asociarse con Mitsubishi Motors Corporation y Mitsubishi Corporation". dijo Andre Soelistyo, presidente del Grupo Go-Jek. "Ambas compañías con una larga trayectoria en la entrega de productos, servicios y tecnología confiables y de calidad a clientes de todo el mundo. Esta inversión es un testimonio de la solidez de la visión de GOJEK para utilizar la tecnología como un medio para mejorar la vida cotidiana de las personas. en el sudeste asiático ".

En tanto que Osamu Masuko, presidente de Mitsubishi Motors afirmó que "estamos realmente entusiasmados por ser un socio estratégico. Trayendo la presencia larga y sólida de Mitsubishi Motors y Mitsubishi Corporation en el sudeste asiático, así como la potencial diversificada y única de negocios de GOJEK prevemos la creación de grandes sinergias e innovaciones que impulsen el crecimiento de las tres partes. Creemos que la acumulación de conocimientos sobre nuevos servicios de movilidad que se están extendiendo rápidamente en la región y la oportunidad de ingresar al mercado contribuirá al crecimiento de la El mercado del sudeste asiático en el futuro", recalcó.

Los términos financieros de la inversión en Go-Jek no se están divulgando.

Viajes y delivery en motocicleta. La aplicación GOJEK se lanzó en enero de 2015 para proporcionar servicios de reparto de motocicletas y para compartir viajes, y se ha expandido rápidamente para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores del sudeste asiático.

Hoy en día, sus creadores la definen como un grupo de tecnología integrada que opera varias plataformas y empresas que están integradas en muchos aspectos de la vida diaria promedio del sudeste asiático.

En su misión, el grupo creado por Nadiem Makarim, Kevin Aluwi y Michaelangelo Moran, se fundó en el principio de usar la tecnología para mejorar la vida de las personas, "al brindarles acceso a productos y servicios, ayudar a crear más valor para la sociedad, mejorar la eficiencia y la productividad e impulsar la inclusión financiera".  

Actualmente se le considera como la primera empresa "decacornio" - valorizada en US$10 mil millones- de Indonesia. 

Comentarios