Singulato y BAIC harán coches inteligentes y limpios

Miércoles, 25/04/2018
Agencia Xinhua

Singulato Motors, una empresa china dedicada a la producción de vehículos de nuevas fuentes de energía, se ha asociado con la unidad especializada en este tipo de automóviles de BAIC, Vehículos Eléctricos de Beijing, para promover el desarrollo de coches inteligentes.

Las dos partes trabajarán en el desarrollo de tecnologías para vehículos inteligentes de nuevas fuentes de energía, instalaciones de recarga y la red de ventas. Singulato Motors también se unirá a los esfuerzos de su socia para construir un centro nacional de innovación tecnológica centrado en este tipo de autos.

El anuncio se realizó en la Exposición Internacional de Automoción de Beijing 2018, que se inauguró este miércoles.

Singulato Motors también dijo que su primer modelo de vehículo inteligente de nuevas fuentes de energía de producción masiva, el iS6, saldrá a la venta a finales de 2018. Esta empresa, creada en diciembre de 2014, se dedica también a otras actividades como sistemas de vehículos inteligentes y servicios de redes de vehículos en la nube. Ha obtenido una financiación  acumulada de unos US$2.690 millones.

Los vehículos de nuevas fuentes de energía están ganando popularidad en China, el mayor mercado automovilístico del mundo, gracias a una serie de políticas de apoyo, ya que ayudan a reducir el consumo de combustibles fósiles y  la contaminación del aire.

Hay ya más de 1,6 millones de estos autos en el país, aproximadamente la mitad del total mundial. En el primer trimestre del año se vendieron alrededor de 143.000, un 154,3% más en términos interanuales.

Comentarios