Taiwán inaugura laboratorio de vehículos inteligentes

Jueves, 28/02/2019
noticias de taiwan

La presidenta Tsai Ing-wen encabezó la apertura de un sitio de prueba de vehículos inteligentes, o también denominados vehículos sin conductor, en la ciudad de Tainan, al sur de Taiwán, marca un hito en los esfuerzos por fomentar el desarrollo tecnológico en el sector emergente clave.

Hablando en la ceremonia de lanzamiento del Car Lab en Shalun Green Energy Science City, Tsai dijo que el gobierno no está haciendo nada para ayudar a las compañías de Taiwan a explorar la industria potencialmente cargada.

Añadió que el sitio de prueba ayudará a los fabricantes locales a cerrar la brecha en los líderes del mercado global y establecer posiciones en futuras cadenas de suministro de vehículos autónomos.

Supervisado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Car Lab es capaz de replicar las condiciones del tráfico en el mundo real de varias naciones. También permite la investigación de una gran cantidad de vehículos que van desde automóviles hasta autobuses de tamaño mediano y vehículos recreativos.

Según Tsai, la tecnología sin conductor requiere capacidades avanzadas en áreas que abarcan inteligencia artificial, Internet de las cosas y sensores remotos y computación. El fortalecimiento de la experiencia de la nación en tales campos es un objetivo central de la iniciativa de cinco o más industrias innovadoras del gobierno, dijo.

Un pilar clave en la estrategia de desarrollo nacional del presidente, la iniciativa apunta a los sectores de alto crecimiento de biotecnología y productos farmacéuticos, energía verde, defensa nacional, maquinaria inteligente y IoT, así como dos conceptos centrales: la economía circular y un nuevo paradigma para la agricultura. desarrollo.

Otras medidas gubernamentales para apoyar el desarrollo de vehículos de auto conducción incluyen la legislación del Ministerio de Asuntos Económicos para promover la I + D relacionada y un programa del Ministerio del Interior para compilar mapas de carreteras en 3D de alta calidad de las principales áreas metropolitanas.

Tsai dijo que la Comisión de Supervisión Financiera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Gabinete también están trabajando en regulaciones en áreas como modelos de tráfico y seguros para la implementación en el mundo real de tecnologías relacionadas.

Con las agencias del gobierno central trabajando en conjunto para sentar las bases de esta industria, se anticipa que el sector de vehículos sin conductor de Taiwan experimentará un rápido crecimiento en el corto plazo, agregó.

Comentarios