Toyota y Softbank se unen para servicios de movilidad

Martes, 09/10/2018
América Economía - foto Toyota Corp

Los gigantes Toyota Motor Corporation y SoftBank Corp. acordaron este mes formar una asociación estratégica para facilitar la creación de nuevos servicios de movilidad, y planean establecer una empresa conjunta: MONET Technologies Corporation, antes de finalizar el año fiscal 2018 (abril 2019).

El objetivo del joint venture MONET es ayudar a lograr una sociedad de movilidad más segura y cómoda combinando la filosofía corporativa de SoftBank, "Revolución de la información: Felicidad para todos", con la visión de Toyota de "Movilidad para todos", informó la compañía en un comunicado conjunto.

El nombre "MONET" combina las primeras letras de las palabras "mobility" y "network", eligiéndose para encarnar el deseo de ambas compañías de construir una red de movilidad que brinde una movilidad más segura y cómoda para todos.

MONET proporcionará la coordinación entre la Plataforma de servicios de movilidad de Toyota ("MSPF"), la infraestructura de información de Toyota para vehículos conectados y la Plataforma de Internet de las cosas (IoT) de SoftBank, que fue creada para crear un nuevo valor a partir de la recopilación y análisis de datos adquiridos desde teléfonos inteligentes y dispositivos sensores.

Al utilizar una amplia gama de diferentes formas de datos relacionados con la movilidad automotriz y humana en ambas plataformas, MONET apunta a optimizar la oferta y la demanda en el transporte y, en última instancia, a lanzar negocios de Movilidad como Servicio (MaaS), capaces de resolver Problemas de movilidad social y creación de nuevos valores, explica la firma Toyota.

Para la primera fase, MONET planea desplegar servicios de despacho de vehículos justo a tiempo para agencias públicas locales y compañías privadas en todo Japón.

Estos servicios, que incluirán transporte a pedido a través de asociaciones regionales y transportes corporativos, se proporcionarán en sintonía con la demanda del usuario.

Para la segunda mitad de la década de 2020, MONET planea implementar las empresas Autono-MaaS * 1 (movilidad autónoma como servicio) que utilizan e-Palette, el vehículo eléctrico con batería dedicado de Toyota para servicios de movilidad que se pueden usar para diversos fines, incluida la movilidad.

Las posibilidades incluyen servicios de movilidad justo a tiempo centrados en la demanda, como el servicio de entrega de comidas donde se preparan los alimentos mientras están en movimiento, traslados al hospital donde se pueden realizar exámenes médicos a bordo, oficinas móviles y mucho más.

La firma japonesa reconoció en su página web que MONET también tiene la intención de desplegar estos negocios en Japón con miras a una futura expansión en el mercado global.

Comentarios