Waymo se va a Shaghai

Viernes, 24/08/2018
Agencia Xinhua

La compañía estadounidense de conducción autónoma Waymo LLC, la división de automóviles sin conductor de Alphabet, aunció que la empresa matriz de Google, ha registrado en la ciudad china de Shanghai una firma de la que es la única inversionista, según información publicada en el Sistema Nacional de Publicidad de Información de Crédito Empresarial.

La inscripción de Waymo en la Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghai fue aprobada en mayo, con un capital registrado de 3,5 millones de yuanes.

Se trata de una empresa de propiedad exclusivamente extranjera que tiene un rango de negocios desde la consulta de información empresarial hasta el diseño, la prueba y los servicios de apoyo de coches sin conductor.

Waymo LLC se inició como un proyecto de automóviles sin conductor de Google y en la actualidad es uno de los principales actores de la industria de la conducción autónoma en Estados Unidos.

Kevin Bradley Vosen ejercerá como representante legal y presidente de la nueva firma. La continua apertura de la metrópoli oriental china está atrayendo a un creciente número de inversores extranjeros.

El fabricante automotriz de EE. UU. Tesla Inc. anunció el mes pasado que planea abrir su primera planta en el extranjero en Shanghai. 

Comentarios