Toyota ayudará a construir vehículo lunar

Miércoles, 13/03/2019
Reuters

Toyota Motor Corp, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, y la agencia espacial japonesa anunciaron esta semana que habían acordado cooperar en el desarrollo de un vehículo lunar tripulado que funcionará con tecnologías de celdas de combustible.

Aunque Japón no tiene un plan actualmente para hacer un cohete tripulado que pueda enviar a personas al espacio, el moon rover podría ser una contribución importante a un programa internacional de sondas espaciales en el futuro, dijo la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

El rover "será un elemento importante en el apoyo de la exploración lunar humana, que prevemos que tendrá lugar en la década de 2030", dijo el vicepresidente de JAXA, Koichi Wakata, en un simposio en Tokio.

"Nuestro objetivo es lanzar un vehículo de este tipo en el espacio en 2029".

El rover todavía está en la etapa conceptual, pero una ilustración en el comunicado de prensa mostraba un vehículo de seis ruedas que se parecía un poco a un vehículo blindado de personal.

Un portavoz de Toyota, que planea aumentar los autos con celdas de combustible como una alternativa de cero emisiones a los vehículos de gasolina, dijo que el proyecto le daría a la compañía la oportunidad de probar sus tecnologías en el duro entorno de la luna y mejorarlas.

La vicepresidenta ejecutiva de Toyota, Shigeki Terashi, destacó la emoción que conlleva participar en un proyecto espacial.

"Como ingeniero, no hay mayor alegría que poder participar en un proyecto lunar a través de la fabricación de automóviles de Toyota", dijo Terashi en el simposio.

"Al permitírsenos ser miembros del 'Equipo de Japón', nos gustaría asumir el desafío del espacio", dijo.

Comentarios