Nissan cierra sus plantas en Japón por COVID-19

Martes, 21/04/2020
Reuters

Nissan Motor Co anunció el martes que cerraría temporalmente las operaciones en su sede global y otras instalaciones en Japón hasta principios de mayo para contener la propagación del coronavirus.

El fabricante de automóviles japonés dijo que reduciría las operaciones a un nivel mínimo en sus oficinas centrales en Yokohama junto con otras instalaciones que no sean de producción, incluso en las cercanías de Atsugi, Prefectura de Kanagawa, donde se encuentra su principal centro de I + D.

El cierre de 16 días se extenderá entre el 25 de abril y el 10 de mayo y afectará a un total de 15.000 empleados, informó la compañía en un comunicado.

Al igual que muchos de sus rivales mundiales, Nissan cerró la mayoría de sus instalaciones de producción mundial debido al virus, y las operaciones en muchas de sus plantas de vehículos en Japón se suspendieron desde principios de este mes debido a la caída de la demanda.

Incluso antes de la propagación del coronavirus, las ventas y ganancias de Nissan se habían desplomado y se estaba gastando en efectivo, lo que lo obligó a remontar en un agresivo plan de expansión llevado a cabo por el derrocado líder Carlos Ghosn.

La pandemia solo ha acumulado urgencia y presión para renovar los esfuerzos para reducir el tamaño.

El fabricante de automóviles anunciará un nuevo plan de recuperación el próximo mes, y las fuentes aseguraron que los ejecutivos ven la necesidad de que la compañía se convierta en una compañía mucho más pequeña, vendiendo 1 millón de automóviles menos que su objetivo anual actual de 6 millones de unidades.

Comentarios