Aumentan exportaciones de automóviles en Corea del Sur

Jueves, 21/02/2019
America Economia

Esta semana, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía coreano anunció que la industria automovilística nacional mejoró las exportaciones, la producción y las ventas internas en enero.

En efecto, las exportaciones de automóviles el mes pasado aumentaron un 12,6% interanual a 213,618 vehículos gracias a las mayores ventas de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y automóviles ecológicos en América del Norte y Europa. En particular, los envíos salientes de autos verdes se dispararon un 64,3% a 21,022 unidades,  detalló el mininterio en un comunicado.

La cantidad de vehículos nacionales fabricados por siete fabricantes coreanos mejoró un 9,8% llegando a 354.305 unidades. Estos fabricantes de automóviles son Hyundai Motor, Kia Motors, GM Korea, Ssangyong Motor, Renault Samsung Motors, Zyle Daewoo Bus y Tata Daewoo.

La producción aumentó principalmente debido a los modelos recién introducidos y la preparación de los productores para el feriado de Seollal de este mes.

Las ventas domésticas de automóviles también aumentaron un 1,5% a 136.157 unidades como resultado de la mayor demanda de vehículos utilitarios deportivos y la reducción de impuestos. Mientras que los vehículos fabricados en Corea experimentaron un crecimiento en las ventas de 4.7 por ciento a 117.456 unidades, las ventas de vehículos importados disminuyeron 14,9% a 18.701 unidades.

La cantidad de autos ecológicos vendidos en Corea alcanzó las 8.464 unidades, un 12,5%. Los vehículos eléctricos híbridos (HEV) fueron especialmente populares.

Para las autopartes, las exportaciones aumentaron 12.7% a US%2.100 millones, principalmente debido a los notables aumentos en los envíos a Norteamérica y Europa.

Comentarios