Automotoras indias comenzarán ajustes

Viernes, 09/08/2019
Reuters

Los fabricantes de automóviles indios Tata Motors Ltd y Mahindra y Mahindra Ltd (M&M) anunciaron este viernes que reducirían la producción en algunas plantas en respuesta a la desaceleración de la demanda que, según los ejecutivos de la industria, ha llevado al sector a una de sus peores recesiones.

Tata Motors, que anteriormente había señalado un "entorno externo desafiante", dijo que cerró algunos bloques en su planta de Pune en Maharashtra.

La compañía, el principal fabricante de automóviles de la India por ingresos, había publicado el mes pasado una pérdida trimestral mayor a la esperada debido a las débiles condiciones en el hogar y los problemas en su unidad británica de automóviles de lujo.

M&M dijo el viernes que su segmento automotriz, que fabrica vehículos de pasajeros y comerciales y repuestos, reduciría la producción durante 8-14 días en varias plantas durante el segundo trimestre.

Las acciones de Tata Motors y M&M cayeron entre 1.8% y 2.4% antes de reducir las pérdidas en un mercado más amplio de Mumbai que fue 1.3% más alto a las 0720 GMT.

La desaceleración en el sector ha provocado recortes masivos de empleos, con estimaciones iniciales que sugieren que los fabricantes de automóviles, fabricantes de piezas y distribuidores han despedido a unos 350,000 trabajadores desde abril, dijo una fuente de la industria, a principios de esta semana.

La crisis también ha afectado a pequeños fabricantes de autopartes como Jamna Auto Industries Ltd. La compañía, cuyos clientes incluyen Tata Motors, General Motors Co y Toyota Motor Corp, dijo el jueves que podría cerrar todas sus nueve plantas en agosto debido a la débil demanda.

“En vista del débil cronograma del cliente y el alto inventario, la compañía ha realizado cambios en el cronograma de producción en todas sus plantas. Las plantas pueden no funcionar o funcionar parcialmente en todos los días hábiles en agosto ”, dijo Jamna Auto.

Las acciones de Jamna Auto cayeron hasta un 8,5% el viernes.

Los fabricantes de componentes para automóviles Bosch Ltd y Wabco India Ltd ya han reducido la producción en medio de la caída de la demanda.

Comentarios