Bridgestone suspende operación japonesa debido al COVID-19

Lunes, 20/04/2020
Reuters

El fabricante de neumáticos japonés Bridgestone Corp anunció este lunes que suspenderá las operaciones en sus 11 plantas domésticas, incluidas 8 fábricas de neumáticos, desde fines de abril hasta principios de mayo para así hacer frente a la disminución de la demanda debido a la pandemia de coronavirus.

El mayor fabricante de neumáticos del mundo cerrará las 8 plantas de neumáticos entre el 29 de abril y el 8 de mayo, incluida su principal fábrica de neumáticos para vehículos de pasajeros en Hikone, oeste de Japón, y su planta principal de fabricación de neumáticos para camiones y autobuses en Amagi, sur de Japón.

Bridgestone tiene un total de 15 plantas en Japón, la mayoría de las cuales fabrica neumáticos u otros productos de caucho.

La compañía había planeado cerrar las plantas entre el 3 y el 6 de mayo para las vacaciones de la Semana Dorada de Japón, pero decidió extender el período para las fábricas de neumáticos en 6 días, ya que la demanda de neumáticos para vehículos nuevos, tiendas minoristas y exportaciones se ha desacelerado, dijo un portavoz. El período de cierre para otras 3 plantas se extenderá por 2-4 días.

Hasta el 16 de abril, Bridgestone había suspendido las operaciones en 19 de sus 51 fábricas de neumáticos en el extranjero para reflejar una demanda más débil, dijo el portavoz.

El anuncio se produce justo tras el número de casos confirmados de nuevos coronavirus en Japón, que aumentó a 10.000 el sábado, dijo la emisora ​​pública de NHK, solo días después de que un estado de emergencia se extendiera a toda la nación en un intento por frenar la propagación del virus.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, hizo un llamamiento el viernes a la nación para que permanezca en el interior, ya que los nuevos casos alcanzaron un récord en la capital de Tokio y teme que los servicios médicos puedan fallar en las zonas rurales que albergan a muchos ancianos, lo que provocó la expansión del estado de emergencia. Siete áreas originales.

Un poco más de 200 personas han muerto por el virus en Japón, pero Tokio sigue siendo el área más afectada, reportando 201 nuevas infecciones solo el viernes, un nuevo récord.

Tokio informó 181 nuevos casos el sábado, informó el NHK.

Comentarios