Buses autónomos circulan por Taichung

Viernes, 28/12/2018
noticias de taiwan

Este mes comenzó en Taichung el periodo de pruebas, de 30 días de duración, de los autobuses de conducción autónoma desarrollados por Taiwán, poniendo de relieve la destreza de la nación en campos tecnológicos emergentes como la computación en la nube y el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Estos autobuses autónomos ofrecerán viajes gratuitos hasta el 21 de enero a lo largo de una sección de 1,4 kilómetros de la carretera Zhongke. Para participar en el periodo de prueba, el público en general puede registrarse en una parada de autobús a lo largo de la ruta o inscribirse en línea utilizando una tarjeta de la Exposición Mundial de Flora en Taichung, un pase para dicho evento hortícola que ha sido previamente entregado a los residentes de la ciudad.

Según el Gobierno de la Ciudad de Taichung, estos autobuses cuentan con sistemas de sensores de movimiento vanguardistas desarrollados conjuntamente por la Universidad Nacional de Taiwan y el Instituto de Investigaciones sobre Tecnología Industrial (ITRI, por sus siglas en inglés) en cooperación con cuatro empresas locales de vehículos eléctricos e IoT.

Estas tecnologías incluyen cámaras de alta resolución capaces de identificar objetos circundantes, un panel de instrumentos inteligente que transmite información sobre peatones, tráfico y vehículos en tiempo real, así como dispositivos de detección de luz para medir distancias. También se están probando soluciones avanzadas de computación en la nube e IoT que permiten a los autobuses comunicarse con señales de tráfico electrónicas y semáforos.

Según el ITRI, está previsto que el valor de producción de la industria de vehículos de conducción autónoma alcance aproximadamente los 800.000 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo para el 2030.

Este ensayo demuestra que la investigación y el desarrollo de estas tecnologías en Taiwan siguen el ritmo de las tendencias internacionales, indicó el Gobierno de la Ciudad de Taichung.

El proyecto de autobuses de conducción autónoma forma parte de la iniciativa Shuinan Smart City de Taichung. Presentado en 2015, dicho plan apunta a mejorar la infraestructura pública, implementar soluciones de transporte de próxima generación y establecer un ecosistema de atención sanitaria inteligente.

Comentarios