Buses eléctricos BYD llegan a Santiago

Martes, 18/12/2018
America Economia

Hace menos de una semana que los primeros 100 buses eléctricos provenientes de China transitan por las calle de su capital, Chile, dando inicio a la era de la electromovilidad en el transporte público.

Los nuevos buses son 100% eléctricos, más silenciosos y cuentan con mayores comodidades para los pasajeros como conexión Wifi, puertos USB y aire acondicionado. Además, poseen cámaras de seguridad y cabinas para conductores.

Para enero se espera que 100 buses adicionaleaaaaas de estas características se unan al servicio.

“Estos primeros 100 buses van a elevar sustancialmente los estándares de nuestro sistema de transporte público, y lo más importante es que tienen muchas características”, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera, en una ceremonia en la elipse del Parque O´Higgins acompañado de la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt donde fueron presentados en sociedad.

El Presidente, quien recorrió una de las unidades, además agregó que los buses van a permitir no sólo evitar la evasión sino “mejorar la eficiencia, la calidad y la comodidad del servicio”, señaló. “Estamos haciendo una verdadera revolución en el sistema de transporte público”, añadió.

La llegada de estos buses convertirá a Chile en el segundo país con la mayor flota eléctrica del mundo después de China y con el primer electro corredor en Latinoamérica, con paraderos inteligentes que tendrán paneles digitales y torniquetes. 

Los nuevos vehículos se enmarcan en el plan “Transporte del Tercer Milenio”, que busca dar un salto cualitativo en el sistema de Transporte Metropolitano y en regiones, que permita mejorar la calidad de vida de las personas, además de fomentar medios de transportes menos contaminantes.

Comentarios