BYD y Toyota desarrollarán conjuntamente vehículos eléctricos

Viernes, 19/07/2019
America Economia

BYD Company Ltd. (BYD) y Toyota Motor Corp. anunciaron hoy que firmaron un acuerdo para el desarrollo de vehículos eléctricos a batería. Ambas empresas trabajarán en el desarrollo de autos sedán y SUV de piso bajo, así como también las baterías de estos y otros vehículos, con el fin de lanzarlos al mercado chino bajo la marca Toyota durante el primer semestre de 2020.

BYD fue fundada en 1995 como una fábrica de baterías y ha crecido hasta convertirse en una compañía de soluciones de nuevas energías, que fabrica no solo vehículos eléctricos, sino también otros productos como celdas de almacenamiento de energía de gran tamaño.

El nombre de BYD significa "Build Your Dreams" (Construye tus sueños) y entre los productos que desarrolla se encuentran las piezas principales para vehículos eléctricos, como baterías, motores y electrónica de potencia.

En 2008, BYD se convirtió en la primera empresa del mundo en vender una producción masiva de vehículos híbridos enchufables. Desde 2015 en adelante, la empresa ha sido la primera en ventas de vehículos eléctricos e híbridos en el mundo durante cuatro años consecutivos.

Por su parte, Toyota fue la primera empresa del mundo en lanzar vehículos híbridos de producción en serie, en 1997. Desde entonces, se ha convertido en un pionero del desarrollo de estos vehículos, acumulando una gran variedad de tecnologías y experiencia en el desarrollo, producción y venta de vehículos eléctricos.

Para frenar el calentamiento global, tanto BYD como Toyota buscan reducir las emisiones de CO2 mediante la promoción del uso generalizado de los vehículos eléctricos a batería. Para lograr estos objetivos, ambas compañías creen que es necesario dejar de lado su rivalidad y colaborar.

Así, en el futuro próximo, BYD y Toyota utilizarán los vehículos eléctricos y las tecnologías de desarrollo de baterías que han adquirido a través de sus introducciones al mercado, y juntas trabajarán para desarrollar aún más vehículos eléctricos a batería que sean atractivos para los clientes y para promover aún más su amplia adopción.

A nivel Latinoamericano, la firma BYD tiene una flota de buses operando en la capital de Chile, la más grnde del continente, y en Guayaquil.

Comentarios