Cae producción automotriz nipona

Miércoles, 28/02/2018
Reuters

La producción industrial de Japón cayó en enero, en parte debido a una menor actividad del sector automotor por una caída de las ventas a Estados Unidos, lo que generó preocupaciones de que las compañías puedan disminuir la fabricación de vehículos para reducir inventarios.

Datos del Ministerio de Comercio publicados este miércoles mostraron que la producción industrial cedió un 6,6% en enero frente al mes previo, por sobre la estimación promedio de economistas de una baja de un 4,2% y luego de que se expandió un 2,9% en diciembre.

La disminución fue liderada por una menor manufactura de vehículos, camiones, equipos de construcción y chips de memoria.

Los fabricantes consultados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria esperan que la producción crezca un 9,0% en febrero, pero que se contraiga un 2,7% en marzo.

Los datos sugieren que la economía podría enfrentar un trayecto más accidentado que en los últimos dos años, socavando los esfuerzos del Banco de Japón por impulsar la inflación a su meta de un 2%.

No obstante, los próximos meses posiblemente indicarán si el crecimiento es sostenible en 2018, en momentos en que la demanda global es sólida.

La producción de vehículos y camiones cayó un 14,4%, mientras que la de los equipos de construcción bajó un 7,8%.

Un factor que podría lastrar temporalmente a la producción industrial de Japón este mes es la celebración del Año Nuevo Lunar en China y otros países de Asia.

Comentarios