Caen exportaciones coreanas de automóviles

Miércoles, 31/10/2018
America Economia

Las exportaciones de automóviles de pasajeros de Corea del Sur cayeron en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2017, informaron las autoridades locales.

De acuerdo a un reporte de Agencia Yonhap, esto se debería a una merma en la demanda de los mercados principales, incluido Estados Unidos, lo que supone un descenso por cuarto trimestre seguido, de acuerdo con datos del Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Un total de 550.000 coches de pasajeros, valorados en US$8.100 millones, fueron exportados al extranjero en el periodo julio-septiembre, un 13,6% menos que igual período del año previo.

Las exportaciones a EE. UU., el principal mercado de automóviles para Corea del Sur, cayeron un 9,9% durante el periodo frente a la mayor competencia con las marcas rivales.

Por el contrario, la compra de coches extranjeros realizada por Corea del Sur aumentó durante el periodo, a medida que más consumidores optaron por marcas europeas lujosas frente a los coches nacionales, más económicos.

Fueron 70.000 unidades las importadas por un valor de US$2.400 milloneslo que representó un 5,7% más en comparación interanual, lo que constituye un incremento por quinto trimestre seguido.

Comentarios