Caen ventas de autos y motos en India

Lunes, 09/11/2020
Reuters

Las ventas minoristas de automóviles en India cayeron un 8,8% en octubre y las motocicletas un 26,8% con respecto al año anterior, con compras lentas para recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID-19 en curso, según mostraron los datos publicados por los concesionarios de automóviles el lunes.

Las cifras de ventas, basadas en los vehículos registrados en el país, fueron más altas que en septiembre, ya que más personas visitaron las salas de exhibición de automóviles, pero la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automóviles (FADA) advirtió que el impulso es lento.

A los autos nuevos les fue mejor que a los modelos más antiguos, las motocicletas de nivel de entrada vieron una escasa demanda y los descuentos ofrecidos por los fabricantes de automóviles en octubre de 2019 fueron más altos, todo lo cual afectó las ventas de este año, dijo el presidente de la FADA, Vinkesh Gulati, en un comunicado.

Las ventas del año pasado también fueron más altas porque la temporada festiva terminó en octubre, mientras que este año incluye noviembre, agregó.

Los fabricantes de automóviles suelen abastecerse de concesionarios antes de los principales festivales, que comienzan en septiembre y se extienden hasta octubre o noviembre, durante los cuales los indios realizan grandes compras.

Compañías como Maruti Suzuki, Hyundai Motor y Hero MotoCorp informaron una fuerte demanda de distribuidores en octubre en anticipación de las altas ventas en el período previo al festival de Diwali esta semana.

El presidente de Maruti Suzuki dijo a los periodistas el mes pasado que si bien el principal fabricante de automóviles de India espera fuertes ventas entre octubre y diciembre, sería difícil predecir la situación a partir de enero.

FADA ha pedido a los fabricantes de automóviles que realineen su producción después de Diwali en función de los niveles de inventario reales para que los distribuidores no se queden con un gran stock al final del año.

El inventario promedio con concesionarios para vehículos de pasajeros es de alrededor de 35 a 40 días de ventas, mientras que para motocicletas y scooters es más alto en 50-55 días, dijo FADA, que es más alto que los 15 días de los concesionarios de valores celebrados a principios de este año. 

Comentarios