China presenta autobús impulsado por hidrógeno

Jueves, 28/12/2017
Agencia Xinhua

Un nuevo autobús que funciona con células de combustible de hidrógeno fue presentado este jueves en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

El vehículo de 8,5 metros de largo, que puede transportar a 56 pasajeros, es capaz de recorrer más de 450 kilómetros con una sola recarga de hidrógeno, de entre tres y cinco minutos, informó la desarrolladora, la empresa Wuhan Tiger Fuel Cell Vehicle Co. Ltd.

El vehículo es capaz de funcionar a temperaturas tan bajas como menos 20 grados Celsius y detectar de manera inteligente averías, explicó la compañía.

La compañía firmó hoy un acuerdo con Wuhan Skywell, una fabricante de vehículo de nueva energía, para producir 3.000 autobuses similares en los próximos dos años.

Se espera que el primer lote llegue a las calles de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el segundo trimestre de 2018.

El Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Recursos Geológicos y Ambiente de Wuhan y la sección de Hubei de la Corporación Nacional de Petróleo de China establecerán una estación de hidrógeno en Wuhan en 2018, y elevarán la cantidad a 21 en la provincia en un lapso de tres años.

Comentarios