Coreana SK apuesta por electromovilidad en EE.UU.

Lunes, 26/11/2018
Reuters

La compañía coreana SK Innovation anunció este lunes lunes que gastará más de US$1.000 millones para construir su primera planta de baterías de vehículos eléctricos (EV) en los Estados Unidos, para así competir mejor en el mercado mundial de baterías de EV.

La planta tendrá una capacidad anual de 9,8 gigavatios-hora y estará ubicada en el estado de Georgia. Su construcción iniciará a principios de 2019, con una producción prevista para 2022, informó la compañía en un comunicado.

El mes pasado, SK Innovation dijo que estaba considerando construir una planta de baterías de EV en los Estados Unidos para ganar clientes en uno de los principales mercados mundiales de vehículos eléctricos.

SK Innovation, que posee el principal refinador de Corea del Sur, SK Energy y una unidad del conglomerado No.3 del país, suministra sus baterías a varios fabricantes de automóviles globales, entre ellos Daimler y Hyundai Motor, pero no tiene ningún cliente de Estados Unidos.

"SK Innovation ha estado buscando activamente una base de producción para asegurar la competitividad en el negocio de las baterías en el gran mercado global", dijo Kim Jun, director ejecutivo de SK Innovation, según se citó en el comunicado.

"Con nuestro negocio en el centro de la industria automotriz mundial, creceremos como uno de los mejores jugadores en el negocio de las baterías", dijo.

El rival de SK Innovation, LG Chem, dirige una fábrica de baterías eléctricas en Michigan que suministra baterías a General Motors.

SK Innovation opera plantas de baterías en casa y tiene planes de construir plantas de baterías en el extranjero, incluso en Hungría y China.

En octubre, dijo que planea invertir en una planta para producir partes clave de baterías EV en China.

Comentarios