FAW presenta nuevo modelo de Hongqi

Miércoles, 25/04/2018
Agencia Xinhua

El fabricante chino de automóviles FAW, dio a conocer un nuevo modelo de berlina, el Hongqi H5, que se dirige a los compradores privados, anunció este miércoles el grupo.

El nuevo modelo cuesta entre US$23.700 y US$30.100, y cuenta con sistemas de conexión inteligente de control por voz y entretenimiento en el vehículo.

La empresa presentó también su primer todoterreno deportivo eléctrico en la Exposición Internacional de Autos de Beijing.

Hongqi, que significa "bandera roja", es la marca emblemática de berlinas de China. Se creó en 1958 y sus vehículos se han utilizado en los desfiles de las celebraciones nacionales. La primera vez que se utilizó en un desfile fue en la Plaza de Tian'anmen durante la celebración del décimo Día Nacional de China en 1959.

No obstante, su posicionamiento de marca, la falta de nuevos modelos y de puntos de venta han provocado que las ventas sean escasas en el mercado privado.

En los últimos años, la compañía ha ido explorando ese mercado aumentando la variedad de sus productos y redes de venta. También se ha dirigido a los compradores de alto nivel ofreciendo la fabricación de automóviles a medida.

FAW planea abrir más de cien concesionarios de Hongqi este año, y se espera que la cifra llegue a los 170 a finales de 2020.

Hongqi se ha fijado unos objetivos de ventas de 100.000 vehículos en 2020, 300.000 en 2025 y 500.000 en 2035.

Establecido en 1953 en la ciudad nororiental china de Changchun, FAW fue el primer fabricante nacional de automóviles de China. Además de Hongqi, tiene empresas conjuntas con productores extranjeros como Volkswagen y Toyota.

Comentarios